PROYECTOS
Con los proyectos buscamos que
los niños aprendan no sólo
comprendiendo, sino también relacionando
lo aprendido con la vida cotidiana e interiorizandolo.
Hacer de la experiencia un aprendizaje real para el día a día.
Con los proyectos conseguimos que
los niños accedan a la información por todas las vías basándonos en la teoría
de las inteligencias múltiples. Según ésta teoría, todos poseemos ocho
inteligencias, que funcionan juntas y de un modo único para cada persona. Además,
sabemos que la mayoría de las personas pueden desarrollar cada inteligencia
hasta alcanzar un nivel adecuado de competencia.
La diversidad en las estrategias
de enseñanza posibilita un aprendizaje mejor, más rápido y sólido que permite
que los niños desarrollen diferentes habilidades otorgándoles a todos la
oportunidad de dar lo mejor de sí mismos.
Esta forma de trabajar favorece
la individualidad de la enseñanza porque respeta el ritmo de aprendizaje, ayuda
a conectar los nuevos aprendizajes con sus conocimientos previos y permite
aprender de y con los otros.
A la hora de trabajar con
proyectos incluiremos también los contenidos correspondientes a cada nivel de
educación infantil.
Esta forma de trabajar basándonos
en las inteligencias múltiples tiene su continuidad en Educación Primaria con
la programación por competencias.