PROYECTOS E.I. SEGUNDO CICLO


PROYECTOS
Con los proyectos buscamos que los niños  aprendan no sólo comprendiendo, sino también  relacionando lo aprendido con la vida cotidiana e  interiorizandolo. Hacer de la experiencia un aprendizaje real para el día a día.
Con los proyectos conseguimos que los niños accedan a la información por todas las vías basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples. Según ésta teoría, todos poseemos ocho inteligencias, que funcionan juntas y de un modo único para cada persona. Además, sabemos que la mayoría de las personas pueden desarrollar cada inteligencia hasta alcanzar un nivel adecuado de competencia.
La diversidad en las estrategias de enseñanza posibilita un aprendizaje mejor, más rápido y sólido que permite que los niños desarrollen diferentes habilidades otorgándoles a todos la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos.
Esta forma de trabajar favorece la individualidad de la enseñanza porque respeta el ritmo de aprendizaje, ayuda a conectar los nuevos aprendizajes con sus conocimientos previos y permite aprender de y con los otros.
A la hora de trabajar con proyectos incluiremos también los contenidos correspondientes a cada nivel de educación infantil.
Esta forma de trabajar basándonos en las inteligencias múltiples tiene su continuidad en Educación Primaria con la programación por competencias.
A la hora de evaluar  los proyectos tendremos en cuenta, el día a día del niño (participación, comportamiento, implicación, trabajo, esfuerzo…) y  los contenidos correspondientes a cada nivel.